Cebolla Caramelizada con Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada

    Cebolla Caramelizada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Manzana

    Cebolla Caramelizada con
    Manzana

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Mermelada

    Cebolla Caramelizada con
    Mermelada

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Queso de Cabra

    Cebolla Caramelizada con
    Queso de Cabra

  • Cebolla Caramelizada con <br/>Azúcar

    Cebolla Caramelizada con
    Azúcar

  • "Cebolla Caramelizada con Queso de Cabra"

    Cebolla Caramelizada con Queso de Cabra Vamos ahora con una receta completa para preparar unos aperitivos muy ricos y sabrosos. Se trata de cebolla caramelizada con queso de cabra, que serviremos una vez hecha la cebolla caramelizada sobre unos panecillos o tostas, completando así unos canapés estupendos.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 74 votos

    Receta de Cebolla Caramelizada con Queso de Cabra

    Aprende a preparar una estupenda cebolla caramelizada con queso de cabra gracias a esta receta. Es una receta ideal para tomar como aperitivo o entrante, además de ser fácil de preparar.


    Ingredientes de Cebolla Caramelizada con Queso de Cabra:

    - 500 gramos de cebolla
    - 50 gramos de azúcar
    - Queso de cabra en rodajas
    - Una pizca de sal gruesa
    - Un chorreón de aceite de oliva virgen
    - Panecillos


    Preparación de Cebolla Caramelizada con Queso de Cabra:

    Esta combinación cebolla caramelizada con queso de cabra es una receta que tiene bastante éxito en los últimos tiempos, ya que es una forma estupenda de preparar unos aperitivos o entrantes, colocando el queso de cabra sobre un panecillo y cubriendo el mismo con cebolla caramelizada. Te enseñamos como prepararlo en casa de forma sencilla.

    Nos pondremos a preparar antes de nada la cebolla caramelizada, pelando y cortando finamente la cebolla, mejor si lo haces en juliana. Una vez la tengas bien cortada, la vamos a pasar por una sartén con aceite de oliva bien caliente, y la salteamos con un chorreón de aceite de oliva virgen hasta que comience a pocharse, siempre a fuego medio-suave. Cuando esté tierna y casi transparente, agregamos el azúcar y removemos bien. Dejamos la sartén a fuego lento, y observaremos como el azúcar se irá derritiendo, lo que hará que la cebolla se vuelva marrón y vaya cogiendo un sabor dulce.

    Mientras se acaba de caramelizar la cebolla, vamos a cortar el queso de cabra en rodajas. Este queso lo puedes comprar en cualquier supermercado, lo venden en paquetes pequeños o más grandes, para que puedas comprarlo según la cantidad que necesites. Córtalo en rodajas de más o menos un centímetro de grosor. Colocamos las rodajas de queso de cabra sobre unos panecillos de los que más nos gusten, aunque os recomendamos unos que no sean demasiado gruesos, porque interesa que sirvan de base al resto de ingredientes pero sin ser muy gruesos.

    Lo mejor es comprar panecillos cuadrados no muy grandes, para que la rodaja de queso cubra bien el pan sin dejar mucho alrededor. Y sobre el queso vamos echando una porción de la cebolla caramelizada caliente una vez que esté lista y bien caramelizada, con lo que el queso se debe fundir un poco. Sírvelo rápidamente para comer en caliente, y verás que gran entrante tienes listo en poco tiempo y sin complicaciones.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 300

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado